Agapornis.
Los agapornis son unas aves procedentes de África. Se les conoce como pájaros del amor ya que viven en pareja toda su vida. Por eso su nombre ,que viene del griego, es ágape (amor) ornis (ave).
Son lloros de un tamaño pequeño, muchos colores llamativos y cola corta. Su tamaño está entre los 13 cm y los 16 cm. Su dieta es, básicamente, cereales y fruta. Viven en torno a los 10 o 15 años.
Se divide en nueve subespecies: canus, pullarius, taranta, swindernanus, roseicollis, personatus (personata), fischer, nigrigenis y lilianae.
Los dos tipos más comunes en nuestro país como animal de compañía son el roseicolli y el personata.
Los agapornis personata es de África y viven en bandadas de 20 o 30 individuos. Estos pájaros pueden ser criados a mano mediante papilla, así son más fáciles de educar, puedes soltarlos por casa, puedes jugar con ellos... Los agapornis roseicollis tienen colores naranjas, amarillos, verdes, aguamarina...
Los agapornis personata son de Tanzania. Tienen una variedad de colores mayor, la cabeza es negra y el cuerpo puede ser morado, blanco, azules claro u oscuro, verde y amarillo. Tienen una línea blanca al rededor de los ojos lo que les hace más bonitos.
Yo tengo tres agapornis roseicollis papilleros, dos naranjas y verdes y un aguamarina. Dos de ellos ya dicen alguna palabra aunque no es muy normal que consigan hablar. Son cariñosos y no son nada agresivos como otras aves. Tengo una pareja y crían todos los años dos o tres pollitos. Recomiendo estos pájaros ya que se llevan bien con otros animales y con los niños, son fáciles de cuidar, y hacen mucha compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario