CANICHE TOY
Esta raza originaria de Alemania se hizo muy popular en la alta burguesía y en la nobleza. Eran perros que se dedicaban a recuperar las presas que habían caído al agua. El corte de pelo era para resguardarse de la hipotermia, luego se comenzó a cortar la cola a los cachorros recién nacidos. Se hicieron famosos por su belleza e inteligencia y fueron retratados por Alberto Durero y Francisco de Goya, también por ser utilizados en actuaciones circenses. Esta raza tiene cuatro variedades:
Grand-Standard
Es la variedad más grande de esta raza. Su altura ronda entre los 45 cm y los 60 cm. Destacan tres colores; negro, blanco y marrón.
Mediano
Esta variedad mide entre los 35 cm a los 45 cm de cruz. Tiene mayor variedad de colores y solo se aceptan los colores lisos como; negro, blanco, albaricoque, gris y marrón.
Enano
Esta variedad, también conocida como miniatura, mide entre 28 cm y los 35 cm.
Toy
El caniche toy es la variedad de caniche más pequeña, mide menos de 28 cm. Son la variedad más popular.
Esta raza es perfecta para familias con niños, son pequeños, inteligentes, muy sociables y activos.
Yo tengo una hembra de caniche toy de 10 años, blanquita. Siempre está alegre y no se lleva mal con nadie, no es ruidosa y es muy inteligente. Hace un par de años se quedó ciega por un problema degenerativo en la retina, hasta ahora sin solución. Por casa se maneja perfectamente, sabe dónde está en cada momento, sólo se choca con las patas de las sillas y las mesas. Hace una compañía tremenda y siempre intenta hacerte reir con sus juegos y las tonterías que hace. Recomiendo totalmente esta raza porque es preciosa, inteligente (es utilizada en agility o en concursos de obediencia) y es muy alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario