Hay quien dice que los American Standffordshire junto a otras razas son perros peligrosos. Son personas que hablan desde la total ignorancia, normalmente son personas que no tratan con perros o gente que nunca se ha puesto a observar y estudiar como se comportan.
A los perros de esta raza, junto con el Pitbull se les utiliza para peleas clandestinas de perros, de ahí su mala fama como perros peligrosos. Estas razas de perros son los más nobles y más cariñosos de lo que os podéis imaginar queridos lectores.
Yo personalmente os voy a contar mi experiencia con mi perro, se llama Káiser y es un American standfford. En mi caso a mi me encantan los perros y tengo dos más a parte de Káiser, uno es un Perro de aguas Español que se llama "Danko" y otro perro más pequeño que es un Yorkshire Terrier llamado "YAKY"
He de decir aunque parezca increíble el perro más gruñón o con que podría tener un problema es el más pequeño de todos, el Yorkshire.
Es bastante habitual que cuando saco a Káiser, la gente cambie de acera o no se acerque a el, por su simple apariencia física.
A los perros PPP( Perros Potencialmente Peligrosos ) , son considerado a los perros con un tipo de mordida especifica, ademas de unas cualidades como más fuerza, resistencia al dolor ...etc
Algunos dueños, a estos perros les someten a una operación estética, que es la de cortar las orejas hasta conseguir que estén rígidas.
Se tiene tanta mala fama de agresivos y peligrosos, porque algunas personas como ya he mencionado anteriormente les utiliza para peleas.
La clave de que un perro sea peligroso, ya sea un PPP o otra raza de perro, es como sus dueño les eduquen, si los dueños se esfuerzan por desde cachorros darles una buena educación, y enseñarles a que es lo que esta bien y que es lo que esta mal.
Aquí os dejo una foto de un American Staffordshire:
No hay comentarios:
Publicar un comentario