lunes, 16 de enero de 2017

Pastor Belga y sus variedades.

La raza de pastor belga surgió en Bégica como perro ovejero y de trabajo. Éste perro se caracteriza por ser un animal fuerte, inteligente, rápido, ágil, adiestrable... Estas características son las que convierte a esta raza en una raza versátil, puede ser utilizada tanto en pruebas de agilidad, mondioring, o para protección y defensa personal.

Características físicas.

Para las funciones de este perro es muy importante su tamaño medio. La altura media de un macho adulto oscila entre los 61 cm y los 66 cm, la altura de las hembras entre los 56 cm y 61 cm.

En los comienzos de esta raza era criada para el pastoreo gracias a su facilidad para ello. Con el tiempo al haber más exposiciones caninas los criadores de esta raza empezaron a darle más importancia al aspecto. Gracias a la búsqueda de un aspecto atractivo surgieron las cuatro variedades que a día de hoy conocemos: el groenendael, el malinois, el tervueren y el pastor de Laeken.

El pastor belga groenendael es la variedad más conocida de esta raza. Tiene un pelaje largo, denso y negro.

La variedad de el tervueren es considerada la más bonita de la raza, por el color rojizo de la capa superior.

El pastor de Laeken tiene un pelaje largo y duro,y de un color carbonado.

Por ultimo, el malinois. Este perro tiene un pelo corto y duro, y su pelaje puede ser de dos tipos: leonado y carbonado.
Leonado.
Carbonado.

Esta variedad, el malinois, está siendo cada vez más utilizada. En EEUU es utilizado por la policía. Aquí la raza es utilizada para trabajo, adiestramiento, protección y mondioring. Yo tengo un ejemplar de esta raza que actualmente tiene 2 años, estoy entrenándole para competir en mondioring. Esta raza es muy inteligente y les encanta aprender. Soy muy activos, necesitan paseos largos y entrenamientos semanales. Para mí es de las mejores razas para adiestramiento actualmente.

1 comentario: